You are hereSobre el Metodo Tomatis

Sobre el Metodo Tomatis


Hace 40 años, el Dr. Alfred A. Tomatis, un otorrinolaringólogo francés hizo una serie de descubrimientos, que llevaron al desarrollo del "Método Tomatis". Este método es conocido por distintos nombres, a saber: "entrenamiento auditivo", "estimulación auditiva" y "terapia de escucha". Su propósito es el de reeducar la manera en la que escuchamos, mejorar el aprendizaje y las habilidades de lenguaje, comunicación, creatividad y comportamiento social.

El Método Tomatis ha ayudado a miles de niños con problemas de procesamiento auditivo, dislexia, dificultades de aprendizaje, dificultades motoras y de integración sensorial. Ha ayudado a adultos a vencer la depresión, aprender lenguajes con mayor facilidad, desarrollar mejores habilidades de comunicación, mejorar el proceso creativo y el desempeño en el área de trabajo. Varios músicos, cantantes, y actores, han logrado afinar sus talentos utilizando el Método Tomatis. Finalmente, muchos clientes reportan mejoras psicológicas: mayor auto-estima, nivel de energía y motivación, claridad mental y sentimiento de bienestar.

Hoy en día, el Método Tomatis es utilizado en más de 250 Centros alrededor del mundo. Estos centros son dirigidos por especialistas en psicología, medicina, educación, terapia de lenguaje, terapia ocupacional.

El Dr. Tomatis ha desarrollado una compleja teoría basada en la neurofisiología del proceso auditivo que se centra alrededor de las diferentes funciones del oído y su conexión con la voz. Sus escritos explican en detalle los fundamentos del Método y porque funciona. Esta introducción solamente puede presentar las ideas básicas de la teoría del método Tomatis.

Directora Clinica


Eve Wiznitzer, Presidente de Fundet